Titus Brandsma Spanish DVD

£10.00
El Beato Tito Brandsma fue un sacerdote carmelita holandés y un gran defensor de la Iglesia, especialmente contra la influencia secular sobre la prensa cristiana y la libertad de expresión, y en particular durante la época de la dictadura nazi y el ascenso al poder en la década de 1930 a 1940.
PayPal Checkout

Beato Tito Brandsma

El Beato Tito Brandsma fue un sacerdote carmelita holandés y un gran defensor de la Iglesia, especialmente contra la influencia secular sobre la prensa cristiana y la libertad de expresión, y en particular durante la época de la dictadura nazi y el ascenso al poder en la década de 1930 a 1940.

El beato Tito nació en 1881 en una pequeña granja lechera a padres católicos profundamente piadosos en una región calvinista en Frisia. Estudió para convertirse en sacerdote carmelita y fue reconocido por su conocimiento de la espiritualidad y misticismo carmelitas, traduciendo las obras de Santa Teresa de Ávila al holandés. También fundo una universidad Católica.

Fue profesor y también trabajó como periodista. Actuó como el asesor eclesiástico de los periodistas católicos en 1935 mostrando franqueza contra los males de su tiempo. Le gustaba fumar pipa y era un sacerdote católico accesible y profundamente cristiano, instruyendo a sus estudiantes y compañeros católicos con su conocimiento, humor y buen ejemplo.

Cuando los nazis invadieron y ocuparon los Países Bajos, el beato Titus Brandsma luchó vehementemente contra la difusión de la ideología nazi y a favor de la educación cristiana y la libertad de prensa. Esto lo llamó la atención de los nazis. La gestapo lo acechó y lo ensombreció y cuando, en enero de 1942, se comprometió a entregar a mano una carta de la Conferencia de Obispos holandeses a los editores de periódicos católicos en la que los obispos les ordenaban no imprimir documentos oficiales nazis, como era requerido por una nueva ley por los ocupantes alemanes. Como resultado, los nazis conspiraron para arrestar al beato Tito.

El beato Tito había visitado a 14 editores antes de ser arrestado el 19 de enero de 1942 en el monasterio de Boxmeer . Lo mantuvieron prisionero en varios lugares. Los nazis lo interrogaron y lo mantuvieron en una habitación donde pasó su tiempo donde llevaba una rutina diaria de oración sagrada y meditación. Escribió hermosas reflexiones, oraciones y pensamientos e hizo muchas Comuniones espirituales. Finalmente fue enviado al campo de concentración de Dachau.

En el campamento, el beato Tito fue un testigo valiente e inspirador de Cristo. En una ocasión fue golpeado y golpeado por soldados nazis mientras ocultaba la Santísima Eucaristía en su pequeña bolsa de tabaco sobre su persona. Secretamente escuchó confesiones, dio consejos espirituales y aliento en el ambiente aterrador Llego a enfermarse y asumió que sería llevado a los infames hospitales médicos en el campamento.

Cuando ya no pudo ignorar su mala salud, el beato Tito fue llevado a una de las instalaciones médicas. Sufrió como parte del programa nazi de experimentación médica en prisioneros con un aspecto de paz santa y pocos días después murió un mártir católico, ejecutado por inyección letal por una enfermera de las SS que había abandonado la fe católica.

Los estudios del beato Titus Brandsma sobre misticismo fueron la base para el establecimiento del Instituto Titus Brandsma en Nijmegen, dedicado al estudio de la espiritualidad. Es el santo patrono de periodistas católicos, de Frisia y de tabaco.

Aprenda la vida inspiradora, la misión, la defensa heroica de la fe católica y el martirio del beato Tito Brandsma en una película que ha sido elogiada internacionalmente por no solo presentar detalles, información y hechos, sino también una experiencia cinematográfica espiritual y de oración.

30 Minutos.

This film is narrated entirely in Spanish.  There are no subtitles.  

product review overlay image

Customer reviews

No reviews left yet
Write a review

No reviews have been left for this product, be the first to leave a review
Brand Mary's Dowry Productions
Weight 0.1kg